CERRAR SESIÓN
<podemos_ayudarte/>

¿Necesitas encontrar algo?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>>Taller Internacional de Mentoring WiN/NEA
Granada

Taller Internacional de Mentoring WiN/NEA

La NEA (Nuclear Energy Agency) de la OCDE, promueve talleres de mentoring dirigidos a las niñas, con el fin de suscitar el interés por las actividades de la ciencia y la tecnología, así como mostrar mujeres referentes en estos ámbitos de actividad.

El tercer taller de mentoring: “Impulsando a las futuras líderes en ciencia and tecnología”, organizado por WiN Spain en colaboración con NEA, tendrá lugar el martes 5 de octubre de 2021, en El Carmen de los Mártires, Granada.

Participarán como mentores profesionales junior y senior de EPRI, CIEMAT, Empresarios Agrupados, Enresa, Enusa, GDES y Naturgy. El Workshop también contará con la participación de personal de NEA y WIN Spain.

WiN (Women in Nuclear) Spain & NEA

WiN (Women in Nuclear) Spain es una organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales que realizan su actividad en las diferentes áreas de aplicación de las radiaciones ionizantes, como la producción de energía, la medicina o la restauración de obras de arte. Su principal objetivo es la divulgación dirigida a diferentes colectivos sociales, especialmente al colectivo femenino, así como la promoción del papel de la mujer en el ámbito profesional. WiN España forma parte de WiN Global, organismo internacional que cuenta con más de 35.000 asociados de 129 países, y está integrado en la Sociedad Nuclear Española (SNE) como comisión de trabajo.

La Agencia de Energía Nuclear de la OCDE (NEA) ha establecido los Talleres Internacionales de Mentoría de la NEA como una plataforma para alentar a las jóvenes a seguir carreras de ciencia e ingeniería, a menudo con un enfoque en las mujeres jóvenes. Estos eventos internacionales se han celebrado en varios países en los últimos años (por ejemplo, Japón, Rusia, Kenia y la propia España). Reúnen modelos a seguir internacionales y locales (“Mentores”) con jóvenes estudiantes con el fin de alentarlos y asesorarlos mientras consideran su futuro.

Bajo el objetivo de la promoción de profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología entre los estudiantes más jóvenes, WiN España en colaboración con NEA organiza el Taller Internacional de Mentoring: “Impulsando a las futuras líderes en ciencia y tecnología”, en el marco de la 46ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española.

Las experiencias de Ávila y Vigo

España fue el primer país europeo en organizar esta actividad. El primer Workshop tuvo lugar durante la 44ª Reunión Anual del SNE (Ávila, 2018) y reunió a 50 alumnos de entre 12 y 15 años. La segunda edición, durante la 45ª Reunión Anual del SNE (Vigo, 2019) contó con la participación de 70 alumnos de entre 12 y 15 años. En ambos eventos, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos con un grupo de 12 mentores del sector nuclear.

Martes 5 de octubre – 10:00 horas