CERRAR SESIÓN
<podemos_ayudarte/>

¿Necesitas encontrar algo?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>NATURGY >Renovamos el contrato del servicio de ingeniería de desmantelamiento de CN José Cabrera

Renovamos el contrato del servicio de ingeniería de desmantelamiento de CN José Cabrera

Naturgy Ingeniería Nuclear lleva acompañando a ENRESA en el proyecto de desmantelamiento de CN José Cabrera desde su planificación y acaba de renovar (en UTE con GHESA y Westinghouse Electric Spain) el contrato del Servicio de Ingeniería de Desmantelamiento. Naturgy continuará liderando el equipo de ingeniería para colaborar con ENRESA en poner el punto final al proyecto.

En los próximos meses proseguirán los trabajos de demolición de edificios y descontaminación de terrenos para posteriormente realizar la campaña de verificación radiológica final, cuyos resultados permitirán obtener la declaración de clausura. Será en ese momento cuando el emplazamiento se devolverá a Naturgy para un uso industrial.

Un desmantelamiento es un ejemplo perfecto de trabajo en equipo; múltiples disciplinas y empresas trabajando juntas para conseguir un objetivo común. Todas y cada una de las piezas que conforman este puzzle son importantes y, que duda cabe, la ingeniería juega un papel esencial.

Naturgy Ingeniería Nuclear ha estado siempre en el corazón de la ingeniería del proyecto de CN José Cabrera, sola o acompañada por otras empresas del sector. La misión de Naturgy Ingeniería Nuclear en el desmantelamiento como dirección del proyecto, administración, garantía de calidad, caracterización radiológica, seguridad y licenciamiento e ingeniería eléctrica en obra nos permiten tener una visión global y privilegiada de todo el proceso.

La ingeniería básica y licenciamiento del proyecto marcaron el inicio, pero pronto llegó la ingeniería de detalle y hubo que concretar las estrategias y diseños de los sistemas y actividades. La ejecución de las obras ha representado grandes retos que con ilusión e implicación se han ido superando. Ahora estamos en esa etapa final del desmantelamiento que pocas centrales han alcanzado y lejos de buscar referentes nos estamos convirtiendo en el referente a seguir.