CERRAR SESIÓN
<podemos_ayudarte/>

¿Necesitas encontrar algo?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
Image Alt
<palacio_congresos/>

Sede

El Palacio de Congresos de Granada (PCGR) es la sede de la 46ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en el paseo del Violón, junto a la margen izquierda del río Genil.

El edificio fue inaugurado en abril de 1992 y, desde el primer día, se convirtió en uno de los edificios referentes de la ciudad. Su diseño, reconocido en numerosas ocasiones, proporciones y orientación están estudiadas para enmarcar las diferentes panorámicas que desde la privilegiada ubicación del inmueble se pueden observar, como la Alhambra y Sierra Nevada.

El revestimiento interior obedece a la idea de tratar las salas como “cajas de madera” dentro de la gran “caja de piedra”. Por ello, el interior y exterior de las salas se realizó con madera de arce, idóneo desde el punto de vista acústico y térmico. En cuanto al edificio, se revistió de mármol verde Quetzal, convirtiendo el PCGR en una “joya” de la ciudad y representando uno de los colores de la bandera granadina.

El edificio cuenta con lo que se ha denominado “la quinta fachada”, es decir, la planta cubierta del edificio. Si el tiempo nos acompaña, podremos disfrutar de este espacio parcialmente ajardinado para celebrar nuestros cócteles, aprovechando las magníficas vistas de Sierra Nevada y de la Alhambra.