La situación mundial actual, presenta un importante reto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras se aumenta el acceso a la energía para millones de habitantes del planeta.
El mundo se enfrenta a un doble desafío representando por la necesidad de producir más energía, para respaldar el crecimiento económico mundial y el incremento de la prosperidad, a la vez que existe la necesidad de impulsar una transición más rápida hacia un futuro con menos emisiones de carbono.
Para atender la demanda de electricidad proyectada para 2050 y reducir simultáneamente las emisiones de CO2 se requerirá una combinación de activos de generación eléctrica diferentes del sistema actual.
Las energías renovables no pueden sustituir a medio plazo la generación térmica convencional y la energía nuclear es hoy en día la única fuente capaz de suministrar grandes cantidades de electricidad sin contribuir de forma significativa al cambio climático.
En este marco mundial, la tecnología nuclear debe identificar los retos y aprovechar correctamente las oportunidades que ofrece a la industria y a la sociedad.
Ponentes
Berta Picamal
Sesión_Plenaria_1
Directora Jurídica y de Relaciones Internacionales de Nucleareurope
Manuel Martín
Plenaria_1
Jefe de unidad adjunto de la Unidad de Coordinación Euratom del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea
Antonio Luis Bañón
Plenaria_1
Director Legal en Derecho Público para el despacho Squire Patton Boggs