CERRAR SESIÓN
<podemos_ayudarte/>

¿Necesitas encontrar algo?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Conviértete en divulgador nuclear

>>Conviértete en divulgador nuclear
taller
[wise-chat channel="taller"]
Sorry, no posts matched your criteria.
FECHA:
Miércoles 18 de noviembre
HORA:
17.00h
MODERADOR:
Álvaro Rojo (CTRV)

El mundo de la comunicación está cambiando a una velocidad vertiginosa. Estamos pasando de un modelo unidireccional desde los medios de comunicación tradicionales, hacia un modelo en el que los ciudadanos nos estamos convirtiendo en actores de la comunicación. La irrupción de internet, y más recientemente, las redes sociales, está permitiendo que cualquiera de nosotros tenga un alcance potencial de miles, millones o incluso miles de millones de personas y, a su vez, fuentes diferentes de información.

En este contexto, el sector nuclear, tiene una oportunidad única para llegar más directamente a la sociedad, a las personas para responder adecuadamente a todos los mantras y mitos vertidos por los opositores a la energía nuclear civil y contar, la realidad de esta industria desde una perspectiva diferente.

Desde hace ya algunos años, tanto las empresas como las organizaciones del sector nuclear están realizando un notable esfuerzo para mejorar la comunicación y la divulgación para explicar, desde otro punto de vista, el papel que juega la energía nuclear en la sociedad.

Es imprescindible que también los profesionales nucleares nos involucremos en la divulgación, cada uno dentro de sus posibilidades y capacidades. Debemos dar un paso al frente y ser, todos, portavoces de nuestra realidad, todo lo que nosotros no contamos de nuestro trabajo, de nuestro día a día, de nuestra formación… lo contarán otros como ha sucedido en el pasado.

En este taller, Alfredo García, conocido en las redes sociales como @OperadorNuclear, nos explica su experiencia desde 2016, momento en el que comenzó a divulgar en Twitter: por qué comenzó a divulgar, cuál ha sido su curva de aprendizaje, qué técnicas de comunicación utiliza, en qué premisas basa su divulgación, cómo trata a los trolls y haters de las redes, y qué importancia tiene el trabajo en equipo en la labor de comunicación.

Patrocinado por