CERRAR SESIÓN
<We_can_help/>

What are you looking for?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Noticias >WiN España hablará sobre cómo se aplica la tecnología nuclear en el arte

WiN España hablará sobre cómo se aplica la tecnología nuclear en el arte

Women in Nuclear España organiza una sesión online abierta a toda la sociedad sobre la aplicación de tecnología nuclear en el mundo del arte con motivo de la celebración de la Reunión Virtual de la Sociedad Nuclear Española.

Esta mesa redonda bajo el título “Aplicaciones de las radiaciones en la restauración, datación y conservación del patrimonio y las obras de arte”, contará con la participación de Rosa Becerril Sánchez, conservadora del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y actual directora de Gabinete del Secretario General de Cultura, y será moderada por Susana Falcón, presidenta de WiN España.

La charla explicará las distintas técnicas con radiaciones ionizantes que se utilizan en el ámbito de la restauración, conservación y estudio de obras de arte. La radiografía es desde hace décadas una herramienta indispensable en el estudio de pinturas, esculturas, marcos y objetos de arte de todo el mundo. Esta técnica es capaz de mostrar el interior de las obras, aportando valiosa información como modificaciones durante el proceso pictórico, el estado de conservación de las piezas y los materiales, o los procedimientos empleados por los artistas.

¡No te pierdas esta sesión abierta! Se celebrará el lunes 16 de noviembre, de 12.00 a 13.30 horas. Pronto más información sobre cómo registrarte.

Abierto el plazo de registro e inscripción para congresistas
Ir a la barra de herramientas