CENTRALES NUCLEARES QUE OPERAN A 80 AÑOS: LA EXPERIENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Sesión plenaria I

En la actualidad, ya hay más de 90 reactores nucleares en Estados Unidos que tienen permiso para operar a 60 años. Además, en ese país se ha definido el término Subsequent License Renewal (SLR) como el periodo de operación de centrales nucleares hasta los 80 años. En 2018, varias centrales nucleares americanas - Turkey Point (3 & 4), Peach Bottom (2 & 3) y Surry (1 & 2) - solicitaron operar a 80 años. La United States NRC está en proceso de revisión de estas solicitudes y se ha comprometido a emitir un dictamen en un plazo de, aproximadamente, 18 meses. Existe la previsión de que alguna central más presente esta solicitud en el corto plazo.

Las implicaciones de operar una central nuclear más de 60 años son numerosas y, para asegurar que su operación se encuentra dentro de unos niveles de seguridad elevados, hay varios aspectos que se deben considerar, como por ejemplo, la gestión de vida de las instalaciones, el control de los procesos de envejecimiento de estructuras, sistemas y componentes, la organización interna y gestión del conocimiento de los trabajadores, el análisis de componentes de I&C, mecánicos, estructuras civiles, etc.

En Estados Unidos, el organismo regulador ya ha emitido dos documentos relacionados con la Subsequent License Renewal para, por un lado, diseñar la base técnica para establecer un plan adecuado de gestión del envejecimiento en la instalación, y por otro, guiar a los revisores de estas solicitudes del organismo regulador en la verificación del cumplimiento de los requisitos del 10 CFR 54 Requirements for Renewal of Operating Licenses for Nuclear Power Plants.

Esta sesión plenaria tiene como objetivo conocer cómo se está gestionando este proceso en Estados Unidos desde tres puntos de vista: titulares de la instalación (Exelon), entidad de I+D (EPRI), y organismo regulador (United States NRC). Para ello, contaremos con tres directivos de estas instituciones americanas.

Plenaria EEUU

Fecha: Jueves 26 de septiembre 
Hora: 12:30 h - 14:00 h
Sala: Auditorio

 

Javier DIES 
Consejero del CSN y presidente del CEIDEN
Ho NIEH
Director, Office of Nuclear Reactor Regulation. NRC

Michael GALLAGHER
Vice President License Renewal. Exelon Nuclear

Tina TAYLOR
Senior Director R&D, Deputy Chief Nuclear Officer EPRI

Eduardo SERRA
Vocal del Comité Técnico de la Reunión Anual

 

 

0
0
0
s2sdefault

Comenzamos en

45ª Reunión Anual SNE 
23-28 Septiembre 2019
Vigo, Galicia (ESPAÑA)

Secretaría Técnica

  ponencias (@) sne.es
  91 373 47 50
 C/Poeta Joan Maragall, 56. 7D
28020 Madrid

Síguenos en:

 

Secretaría General

Más información sobre inscripciones, facturación o actividades:

  reunionanual (@) sne.es
  91 308 63 18
  91 308 63 44
  C/Campoamor 17, 1º
28004 Madrid