NEUROFEEDBACK

Taller

El Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que rejuvenece el cerebro, lo vuelve más eficiente y mejora nuestra calidad de vida. Utilizado para lograr un mayor desempeño cognitivo, ayuda a mantener un pensamiento positivo y una atención relajada y sostenida. Es ampliamente usado por profesionales que necesitan dar lo mejor de sí mismos y que están sometidos a un grado muy elevado de exigencia.

Permite que el cerebro trabaje de forma más eficiente, con menos esfuerzo y con ello lograr un amplio estado de confort emocional, mental y físico.

Neurofeedback es una poderosa herramienta para luchar contra el envejecimiento del cerebro y aliviarle de cargas que le fatigan.

A través de varios ejercicios guiados que consisten en visualizar determinadas experiencias, se logra trabajar la atención en sus distintas modalidades de forma que el cerebro se vuelve más flexible. Se logra con ello la sincronización hemisférica por la que la actividad eléctrica de los dos hemisferios cerebrales se vuelve coherente, en fase, y favorece eficazmente un estado de conciencia de todo el cerebro, en el que ambos hemisferios funcionan juntos, integrando dos modos de pensamiento diferentes, el verbal y visual/espacial por una parte y el analítico y sintetizador por la otra.

El planteamiento de esta sesión se compone de una primera fase en la que la ponente impartirá una charla explicativa acerca de esta metodología y, a continuación, una demostración con alguno de los participantes.

Fecha: Miércoles 26 de septiembre 
Hora: 17:15 h - 18:45 h
Sala: 4

 

Ana IBÁÑEZ 
Socia directora de IAI Neurociencia

Marisa GONZÁLEZ 
Vocal del Comité Técnico de la 44 Reunión Anual de la SNE- Applus

 

 

0
0
0
s2sdefault

Comenzamos en

45ª Reunión Anual SNE 
25-27 Septiembre 2019
Vigo, Galicia (ESPAÑA)

Secretaría Técnica

  ponencias (@) sne.es
  91 373 47 50
 C/Poeta Joan Maragall, 56. 7D
28020 Madrid

Síguenos en:

 

Secretaría General

Más información sobre inscripciones, facturación o actividades:

  reunionanual (@) sne.es
  91 308 63 18
  91 308 63 44
  C/Campoamor 17, 1º
28004 Madrid