Actividades complementarias

 

Saluda

  • Les doy a todos ustedes la bienvenida en la conciencia de que en Ávila encontrarán el espacio y el Leer más
    José Luis Rivas Alcalde de Ávila
  • 1

LIDERAZGO, EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN GESTIÓN

Taller

Uno de misiones más importantes que deben acometer las organizaciones en el siglo XXI es la de definir el modelo de gestión que deben seguir para asegurar el éxito continuado. Acostumbrados a una cultura empresarial basada en la gestión de tareas y no en el trabajo coordinado de equipos en base a una lógica, saber quién debe establecer la cultura y valores de la empresa y a través de qué mecanismos se debe conseguir la sostenibilidad de las mismas se convierte en un desafío apasionante.

El primer pilar sobre el que se debe construir una empresa de éxito es el liderazgo. El comportamiento de las personas que conforman una organización deben estar basados en un modelo de referencia que es el que definirá las pautas y prioridades que determinaran las decisiones que se tomarán en presente y futuro. Los líderes deben ser visionarios, transparentes y tener un criterio firme que permita confiar que la nave llegará a buen rumbo.

El segundo punto dentro de la gestión es la apuesta por la excelencia. Gestionar a través de este valor es fundamental para conseguir la confianza de los clientes y la sostenibilidad de la empresa. La excelencia no es sólo gestionar sin errores sino además conseguir obtener unos resultados comparativamente positivos. De nada sirve pensar que estamos orientados de la forma correcta sin que el mercado lo perciba de una forma similar.

Y finalmente innovar. Nunca una empresa sobrevivió a ella misma haciendo siempre lo mismo. En un entorno cambiante, donde el presente se vuelve fugaz, la capacidad que tenga una organización de cambiar el rumbo y ser la primera en diseñar un nuevo producto, una nueva forma de prestar un servicio o simplemente definir una nueva demanda será, sin lugar a dudas, la clave de su éxito.

Se presentan diferentes escenarios basados en responsabilidad social, transformación digital e industria y sociedad 4.0 que necesitará de líderes preparados para semejante reto de futuro.

En esta sesión, se proporcionará una charla explicativa sobre como el liderazgo, la excelencia y la innovación se pueden afrontar desde diferentes modelos de gestión y se hará un perfil de líder innovador con una persona del público.

* Para que la actividad pueda realizarse de manera adecuada, el aforo de este taller quedará limitado a 60 participantes.

Patrocinado por:  Tecnatom

Fecha: Miércoles 26 de septiembre
Hora: 17:15 h - 18:45 h
Sala: 6

 

Alejandro SAN NICOLÁS
Consultor EFQM, editor en Ecoonomia y miembro de la Junta Directiva de CEIM

Silvia ORTEGA
Vocal del Comité Técnico de la 44 Reunión Anual de la SNE - Westinghouse

 

 

0
0
0
s2sdefault

Comenzamos en

44ª Reunión Anual SNE 
26-28 Septiembre 2018
Ávila, Castilla y León (ESPAÑA)

Secretaría Técnica

  ponencias (@) sne.es
  91 373 47 50
 C/Poeta Joan Maragall, 56. 7D
28020 Madrid

Síguenos en:

 

Secretaría General

Más información sobre inscripciones, facturación o actividades:

  reunionanual (@) sne.es
  91 308 63 18
  91 308 63 44
  C/Campoamor 17, 1º
28004 Madrid