Saluda del alcalde de Vigo


El cambio climático es una verdad científica incontrastable, un proceso que los responsables públicos y el conjunto de ciudadanos debemos combatir. Cada uno desde su posición, empleando las herramientas a su alcance, pero guiados por un mismo compromiso: el de preservar nuestro medio para futuras generaciones.

AlcaldeVigo

Nuestra ciudad hace tiempo que ha realizado una firme apuesta por la sostenibilidad y la reducción de todo tipo de contaminación. Somos conscientes de que el camino es largo y el desafío enorme. Pero también de que nuestra voluntad y la de los vigueses son firmes e irrenunciables. Nos queda mucho trabajo por hacer.

Conocer las potencialidades, las ventajas y los inconvenientes que nos ofrecen los distintos tipos de energías, es una parte esencial de ese camino. Por eso estamos encantados de recibir en Vigo esta 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, una excelente oportunidad para acercarnos a una institución desconocida en tantos aspectos.

Bajo el lema "Imprescindibles contra el cambio climático", y con Naturgy como empresa anfitriona, el evento acercará no solo a los profesionales de este ámbito, sino también al gran público las posibilidades de esta energía. Y es precisamente ese carácter abierto y didáctico, que se traducirá en la organización de cursos, talleres y charlas divulgativas para todos los públicos, por lo que queremos agradecer especialmente a la Sociedad Nuclear Española la elección de nuestra ciudad.

Vigo es el motor económico del noroeste de España, pero además es hoy una ciudad hermosa, confortable y siempre acogedora. Deseamos que los expertos, investigadores, profesionales y autoridades relacionadas con la fuente nuclear que presentarán estos días en Vigo los nuevos retos a los que se enfrenta esta energía aprovechen su estancia para disfrutar de los muchos atractivos que tendrán a su alcance.

Os invitamos a conocer un patrimonio ecológico, natural y ambiental extraordinario, desde los montes a su ría, con las maravillosas Islas Cíes como formidable portal de entrada. Y a gozar de la hospitalidad que caracteriza a los vecinos de una urbe dinámica, moderna, abierta e inquieta.

Esperamos que esta reunión resulte enriquecedora y productiva para todos; que cumpla los objetivos previstos y que prenda la semilla de una larga amistad, personal y profesional, con Vigo.

Sean todos bienvenidos. Abel Caballero Alcalde de Vigo

Abel Caballero
Alcalde de Vigo

 

0
0
0
s2sdefault

Comenzamos en

45ª Reunión Anual SNE 
23-28 Septiembre 2019
Vigo, Galicia (ESPAÑA)

Secretaría Técnica

  ponencias (@) sne.es
  91 373 47 50
 C/Poeta Joan Maragall, 56. 7D
28020 Madrid

Síguenos en:

 

Secretaría General

Más información sobre inscripciones, facturación o actividades:

  reunionanual (@) sne.es
  91 308 63 18
  91 308 63 44
  C/Campoamor 17, 1º
28004 Madrid