CERRAR SESIÓN
<We_can_help/>

What are you looking for?

>News >Welcome to the 47th Annual Meeting of the SNE

Welcome to the 47th Annual Meeting of the SNE

La ciudad de Cartagena acogerá este año la 47ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española del 26 al 30 de septiembre de 2022 bajo el lema “Imprescindible contra el cambio climático”.

Esta nueva edición se va a celebrar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y tendrá como eje fundamental un interesante e intenso programa técnico que se complementará con la participación de congresistas y acompañantes en diferentes actos sociales y culturales que llevaremos a cabo en espacios emblemáticos de la ciudad cartagenera.

Este congreso, punto de encuentro anual para profesionales y empresas del sector nuclear, analiza la situación actual de la energía nuclear y sus retos de futuro. Los congresistas, que suelen situarse en torno a los 600 profesionales del sector, serán partícipes de las sesiones técnicas donde actualizan su conocimiento en aspectos innovadores, no solo del sector nuclear sino también de otras áreas de actualidad con alto interés técnico y social.

La cita también dispondrá de un espacio dedicado a la exposición comercial por parte de empresas nacionales e internacionales, así como de otras entidades y organizaciones, donde podrán presentar sus productos, avances tecnológicos y servicios a los profesionales.

Programa

Los comités Organizador y Técnico están trabajando en la elaboración de un intenso programa técnico que incluirá dos sesiones plenarias, una sesión monográfica y una sesión sobre industria 4.0, entre otros eventos programados.

El núcleo del programa son las sesiones técnicas, en las que profesionales y expertos nacionales e internacionales presentan sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances en las diferentes áreas temáticas definidas por el Comité Técnico de la Reunión Anual. Las ponencias son presentadas en sesiones orales paralelas o póster. Puede consultar aquí la solicitud de ponencias.

El congreso contará con una sesión inaugural y una de clausura a las que asisten, además de científicos y técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional, directivos del sector, así como autoridades locales, autonómicas y relacionadas con la industria energética.

La Reunión Anual, una apuesta por la divulgación sobre ciencia y tecnología nuclear

La divulgación y formación de la sociedad es uno de los objetivos principales de la Sociedad Nuclear Española. Durante la semana en la que celebraremos la Reunión Anual con los profesionales del sector nuclear, se han programado, con la colaboración de Jóvenes Nucleares, diferentes actividades en las que se destaca la importancia de la ciencia y la tecnología para la sociedad dirigidas a diferentes públicos como jóvenes estudiantes, universitarios, profesionales de la comunicación, profesores o sociedad en general.